ARTÁ
Artá está situada al noroeste y pertenece a la comarca de Levante, a 68 km de Palma y a 20 de Manacor. Aún conserva 25 km de costa en estado natural, cuenta con una reserva marina y un parque natural. También destaca por su riqueza patrimonial y su diversidad paisajística. A parte de Artá podemos encontrar los núcleos urbanos de Colonia de San Pedro, Montferrutx, Betlem o Estañol.
La combinación de patrimonio, tradición, modernidad, naturaleza y turismo hacen de Artà un rincón de la isla de obligada visita para volver, por unos momentos, a la auténtica Mallorca.
El paisaje del valle donde se localiza Artá, conserva grandes extensiones de encinar y terrenos donde se cultivan almendros, higueras y algarrobos. En la montaña domina el cultivo de olivo.
También se debe destacar el poblado talaótico situado a las afueras del pueblo llamado "Ses Païsses" y el recinto amurallado de San Salvador y por la iglesia de estilo gótico, desde este lugar se puede observar una bellísima panorámica de la ciudad.
Podrá acceder a Artá con su coche de alquiler por la carretera de Manacor o la carretera del Puerto de Alcudia.
Cada martes durante los meses de verano podrá visitar por la mañana el mercado, dividido en tres partes: mercado exterior, mercado cubierto de alimentación y mercado artesanal en los jardines de na Batlessa.
Para los amantes de la naturaleza les recomendamos la visita al Parque Natural del Levante.
No debemos olvidar visitar las magníficas playas de Artá con agua cristalina y arena fina como, Colonia de Sant Pere, Cala Mitjana, Cala Torta,
.