MAC - Alquiler coches en Mallorca - Buscador de precios de alquiler Logo
MAC - Alquiler coches en Mallorca - Buscador de precios de alquiler Logo

Alquiler de coches en Alcudia

Situada en el noreste de la isla de Mallorca, Alcudia combina una serie de características destacadas, una de ellas es su Puerto de Alcudia situado en una de las bahías más grandes de Mallorca y por lo que invita a los deportes acuáticos. Quién quiera pasar sus vacaciones en las maravillosas costas de Alcudia, se beneficiará de largas playas de arena. Los amigos del medio ambiente podrán disfrutar en el parque natural de la Albufera: este hábitat y los humedales se pueden explorar, ya sea por su cuenta o con la orientación de expertos. A lo largo de la costa, hay numerosos restaurantes y bares acogedores. Quién quiera visitar Alcudia más de un día, cuenta con alojamiento en numerosos hoteles y apartahoteles.

¿Cómo Alcudia obtuvo su nombre?

El nombre proviene de la lengua árabe. Traducido al castellano significa "colina". La histórica ciudad de Alcudia está situada en una montaña con vistas a la pintoresca bahía de Alcudia. Para los amantes de las antigüedades, recomendamos una visita a los restos prehistóricos de Pollentia, excavación de un asentamiento romano que data del siglo II antes de Cristo. Ubicado en el centro de la ciudad de Alcudia hay un histórico complejo fortificado con una muralla medieval de la ciudad. Aquí todos los domingos se lleva a cabo un animado mercado semanal. Los puestos del mercado se extienden a través de pintorescas calles. Podrá encontrar animales domésticos y de granja, ropa, comida y recuerdos de todo tipo.

Gran festival del puerto.

Cada año en junio el Puerto de Alcudia se adorna por unos días para ser el escenario de la fiesta de San Pedro, patrón de los pescadores. El preludio de las fiestas consiste en una procesión impresionante en el agua, que se acompaña de una variedad de barcos que cruzan la bahía. Durante el festival, los visitantes encontrarán una gran variedad de eventos y actividades, incluyendo una carrera fascinante, con los demonios de fuego.

Playas paradisíacas.

La bahía poco profunda de Alcudia ofrece a los viajeros amplias playas de arena para la recreación y para realizar relajantes paseos en las dunas. Al mismo tiempo, la oferta gastronómica de Alcudia es muy amplia y de calidad. Aquellos que quieran disfrutar de la tranquilidad, de naturaleza virgen y escapar del estrés de la vida cotidiana, encontrarán su retiro en uno de los dos tramos tranquilos de la playa cerca de la bahía de Pollensa, que ofrecen arena incomparablemente blanca y suave.

.